• Obra emblemática
  • Aceleran los trabajos de revalorización de avenida Alem

    Distintos frentes llevan adelante sus tareas a un ritmo notable de ejecución.

    Con el paso del tiempo se pueden apreciar en mayor medida los avances en el proyecto de remodelación a gran escala de la avenida Alem. En este sentido, existen frentes de obra que desarrollan distintos tipos de trabajos en puntos distribuidos a lo largo de la arteria principal de la ciudad.

    “En una primera etapa llevamos adelante acciones desde avenida Perú hasta Belgrano. Avanzamos en el montaje de artefactos de iluminación de la ciclovía y trabajamos en la platabanda, precisamente en el espacio destinado a la circulación de las bicicletas. A su vez, contamos con una cuadrilla que se encarga de las terminaciones, cerraremos cada una de las cuadras y las tapas de los canales, una vez que la SAT nos apruebe la red nueva”, explicó Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura.

    En tanto, la profesional se refirió a la etapa 2 que involucra la avenida, entre calles Belgrano y Congreso donde “efectuamos el montaje de adoquines y la distribución del cordón para realizar la platabanda con su ciclovía. En poco tiempo contaremos con iluminación nueva en esta zona comercial”.

    Por último, una tercera etapa abarcará 70 metros de canal restantes, “podremos terminar algunos transversales para unir el canal. Tendremos un desagüe pluvial con más rápido escurrimiento y así podremos proseguir en colocar elementos varios y vegetación. Una vez culminada esta fase ultimaremos detalles de pisos y podotáctil con obras complementarias como sistema de riego, semaforización y alumbrado de los árboles”, adelantó la funcionaria.

    El proyecto está asentado sobre cinco pilares fundamentales: calzada vehicular, veredas, boulevards, iluminación y forestación con la clara misión de colocar a Tafí Viejo como modelo de ciudad sustentable y turística.  

     

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias