• Obras históricas
  • El puente de avenida Constitución cumple dos años en funcionamiento

    La estructura mejoró el tránsito por la zona y evita cortes de circulación en épocas estivales.

    Puente avenida Constitución

    Pasaron dos años exactos desde que el intendente Javier Noguera y quien cumplía sus funciones de gobernador en aquel momento, Juan Manzur dejaron inaugurado el puente de avenida Constitución que atraviesa al arroyo Nueva Esperanza.

    La estructura representa un nexo necesario para la conexión de la ciudad con municipios y localidades vecinas.

    El proyecto contempló el reencause del arroyo, la sistematización del trayecto con la creación de cuatro saltos que disminuyen la fuerza del caudal de agua durante las lluvias y la construcción de una nueva estructura de 21 metros de longitud por 13 metros de ancho, más sólida y de mayor envergadura.

    Este puente trajo aparejada una mejora en la calidad de vida de los vecinos ya que brindó una solución definitiva a las inundaciones que se registraban en ese punto en épocas de tormentas, cuando el acceso por Ruta Nº 315 se tornaba intransitable.

    En este sentido vecinos de los barrios Las Flores y Lomas de Tafí 1 expresaron su satisfacción por los cambios que produjo la obra en la zona.

    “El puente era pequeño y cada vez que llovía en cantidades considerables se interrumpía el tráfico y no se podía cruzar hasta que disminuyera el caudal de agua. Luego de la construcción no se sufrieron percances porque el agua corre con fuerza por debajo de él, no lo sobrepasa”, comentó Juan Carlos Alarcón.

    A su vez, Ignacio Centeno de 28 años expresó que “quedábamos aislados por un tiempo o debíamos buscar otras rutas para llegar al centro de Tafí Viejo como calle Maipú o diagonal Lechesi. Hoy tenemos la seguridad de poder transitar libremente, dejamos de preocuparnos por las lluvias”.

    Por último, vale destacar que la obra demandó una inversión de 80 millones de pesos por parte del Ejecutivo Provincial, y las tareas estuvieron a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con el equipo técnico de la Municipalidad de Tafí Viejo.

     

     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour