• Revalorización
  • El Mercado Municipal se convertirá en un punto turístico y económico

    Las obras continúan en el edificio próximo a inaugurarse.

    Mercado Municipal

    En poco tiempo el Mercado Municipal se convertirá en un lugar de encuentro entre productores y artesanos que impulsarán la economía local. El ambicioso proyecto no solo impulsará la actividad comercial, también se convertirá en un atractivo turístico para la provincia.

    El edificio estará conformado por tres áreas: una comercial, una gastronómica sobre calle San Martín y un área de venta de productos con puestos de elaboración de artesanos. También se establecerá un corredor ecológico para proveer al mercado de los insumos que se comercialicen. 

    “Sobre calle San Martín se está terminando el cableado subterráneo para poder colocar las farolas, la semana que viene continuará la colocación de bolardos, se colocaron cestos de residuos. Con respecto al edificio terminamos una parte de las caminerías y cielorraso en algunos locales. En la terraza finalizamos con la perfilería para la colocación de aberturas, en la nave central avanzamos con la colocación de porcelanato y la última escalera del bar. Se avanzó en los revoques y se montaron los ascensores”, indicó Guadalupe Rearte, subsecretaria de Infraestructura.

    La obra contempla la construcción de 3.500 metros cuadrados cubiertos donde funcionarán 70 locales comerciales para la venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso. Esto generará trabajo genuino para los taficeños. 

    En tanto, la instalación del Museo del Limón plasmará la historia de la actividad en la ciudad y como impactó en la comunidad. La obra contará con el primer 'Museo del Limón' de la provincia que plasmará la historia de la actividad en la ciudad y como impactó en la comunidad.



    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje