• Infraestructura
  • Autoridades provinciales visitaron el Mercado Municipal

    El intendente Javier Noguera guió a una comitiva por la obra.

    Mercado

    En poco tiempo el Mercado Municipal brindará a Tafí Viejo un lugar de encuentro entre productores y artesanos que impulsarán la economía local. Para supervisar el avance de la obra el intendente Javier Noguera recibió al gobernador Osvaldo Jaldo y al jefe de gabinete Juan Manzur en la obra de revalorización del Mercado Municipal.

    “Estamos en la calle Uttinger y San Martín donde se está generando una trasformación muy importante desde el punto de vista urbano y también en este edificio del Mercado Municipal, que es una obra de la década del 30 que fue puesta en valor para rescatar esa historia, queremos que sea un mercado de cercanía que sirva para los vecinos y que puedan acceder a alimentos de calidad. Será un espacio jerarquizado para que nuestra ciudad abra las puertas al turismo y vincule actividades económicas tradicionales como la citricultura. Estamos muy agradecidos al gobierno nacional y provincial”, sostuvo el jefe municipal. 

    La obra contempla la construcción de 3.500 metros cuadrados cubiertos donde funcionarán 75 locales comerciales para la venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso. También se ubicará un paseo comercial al aire libre con productos regionales y un punto gastronómico.

    “Este mercado tiene que ver con la historia de Tafí Viejo, con muchas personas que tenían su puesto y la visión del Intendente fue muy importante como el hecho de modernizarlo sin perder la esencia y mejorarlo y pensando en el futuro para que los productores puedan vender sus productos, fue una inversión muy significativa”, declaró el Gobernador de Tucumán.

    El proyecto también contará con el primer 'Museo del Limón' de la provincia que reflejará el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización del limón. 

    También estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado, el ministro del Interior Miguel Acevedo, la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse, la diputada Rossana Chahla, la ministra de Desarrollo Social Lorena Malaga, la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva Lorenna Cuba e Ignacio Golobisky

    En representación del municipio participaron el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Julio Díaz, el secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí Pablo Della Torre, la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo, la secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura Agostina Rossini, el subsecretario de Gestión Ambiental Matías Heredia, la subsecretaria de Infraestructura Guadalupe Rearte, la directora de Bromatología María Victoria Solórzano, el director de Turismo y Deportes Maximiliano Bevacqua, los concejales Martín Ovejero, Manuel Auteri, Antonio Reinoso y Mariela Acosta y la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas Alejandra Rodríguez.








    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte