• Revalorización
  • El nuevo Mercado Municipal estará listo en diciembre

    La habilitación del edificio concordará con la finalización de las obras en avenida Alem.

    Mercado Municipal

    Tafí Viejo recibirá el 2023 con la culminación de dos importantes obras: el Mercado Municipal y la Revalorización de la  Avenida Alem. Así lo informó el intendente Javier Noguera en su recorrido por las instalaciones del edificio.

    “Supervisamos los últimos detalles de las obras, todo lo que se refiere a instalaciones, colocación de pisos y cielorraso. Todo viene a buen ritmo y esperamos terminarla el 30 de diciembre conjuntamente con la Avenida Alem. Esto volverá a cobrar vida, dará empleo a 300 personas y estará enfocado en llevarle a nuestros vecinos alimentos de buena calidad y buen precio. Además se generará un espacio central para que sea un imán para el turismo. El fin de año llegará para Tafí Viejo con mucha alegría”, sostuvo el jefe municipal.

    La puesta en valor del Mercado Municipal representará un lugar de encuentro entre artesanos y emprendedores cuyo objetivo será fomentar el crecimiento económico local. La obra contempla la construcción de 3.500 metros cuadrados cubiertos donde funcionarán 75 locales comerciales para la venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso. También se ubicará un paseo comercial al aire libre con productos regionales y un punto gastronómico.

    La arquitecta Guadalupe Rearte informó que “en la nave central se avanzó con pintura, estamos armando los puestos, en el ala este se están colocando los pisos, en el exterior se está marcando la presencia del edificio con adoquines. Tanto en el ala este como sur se completaron revestimientos y lo necesario para colocar iluminación, se techó el 50% de la cubierta de la terraza y estamos en una etapa de detalles. A fines de este mes terminaremos las veredas”.

    El proyecto también contará con el primer 'Museo del Limón' de la provincia que reflejará el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización del limón. 

    El recorrido estuvo acompañado por la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas Alejandra Rodríguez, el secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo Emilio Ramos, la directora de Economía Social Carolina Demesa, el director deTurismo y Deportes Maximiliano Bevacqua y los concejales Mariela Acosta, Manuel Auteri y Martín Ovejero. 




    Las más leídas
    1
    Inicia la entrega del Boleto para Jubilados en la Sociedad Antoniana
    2
    Tafí Viejo implementa programas de apoyo a los emprendedores
    3
    Últimos días de inscripciones a las licenciaturas educativas
    4
    Rodolfo Abella inauguró su última obra en el Mercado Municipal
    5
    Enterate cómo separar los residuos en casa para reciclarlos