
Vecinos de calle San Juan vieron cristalizarse una obra muy esperada: la pavimentación de la arteria. Una de las premisas del intendente Javier Noguera fue la de trabajar de la periferia al centro por lo cual uno de los proyectos fue la pavimentación de las calles San Juan y José Colombres, esta última inaugurada la semana pasada.
“Gracias al Intendente porque nos cambió la vida, es algo bello ver la calle pavimentada, nos hizo esa promesa y lo cumplió. Todos los vecinos estamos muy contentos porque la calle se tornaba intransitable cuando llovía a tal punto que los chicos no podían ir a la escuela, los remiseros no querían subir, era un zanjón. Teníamos que esperar a que baje el agua”, comentó Daniela Melgarejo, vecina de San Juan y Lamadrid.
La pavimentación incluyó el tramo desde calle Paraguay hacia el oeste. Además de mejorar la transitabilidad hacia el CIAT, optimizó el acceso a los barrios, tales como 3 de Marzo, La Picada y zonas aledañas.
Estela Villalba tiene 29 años, mientras observa con emoción la finalización de la obra recuerda los pormenores que sufría cuando llovía. “Nos manejábamos como se podía, ahora esta hermoso incluso esta más transitada y mejoraron los servicios”, sostuvo.
El proyecto también contempló el cambio de todas las conexiones domiciliarias de agua potable y conexión a la red de desagües cloacales de las viviendas que aún no estaban conectadas a la red. El plan de pavimentación tuvo una inversión aproximada de 28 millones de pesos.
“Pasaron muchas promesas de intendentes y ahora por fin se hizo realidad. La calle está limpia y nos cambió la vida, es otra imagen del barrio, es un sueño cumplido vivo hace 30 años acá y fue una gran lucha pidiendo esto”, aclaró Francisco Sosa.