• Políticas públicas
  • Tafí Viejo tendrá la primera pista de Parkour de Tucumán

    El espacio fue construido como una ampliación de la Plazoleta de La Madre.

    Pista de skate

    La construcción de la nueva pista de skate abarca la urbanización y refuncionalización de la plazoleta de La Madre y a su vez, la puesta en valor del espacio público. A poco tiempo de su habilitación, autoridades municipales recorrieron la obra junto a jóvenes taficeños que practican deportes urbanos.

    “Estamos muy contentos de estar en el último tramo de la obra, este año se cumple el 60 aniversario de la Plazoleta de La Madre, así que estamos haciendo una revalorización y respondiendo a una demanda, hace mucho tiempo que los jóvenes usaban este espacio para practicar parkour y skate, esto le dará más vida a la zona, es una intervención urbana muy ambiciosa que se incorporará al proyecto de la Plaza Mitre que está cambiando su fisonomía”, sostuvo Sofía Solórzano, directora de Ecología y Medio Ambiente.

    El proyecto cuenta con una superficie de 2900m2. Se conservarán los monumentos existentes que corresponden al monumento de La Madre, el de la Virgen de Schoenstatt y una apacheta utilizada por los vecinos para homenajear a la Pachamama. Se incorporará nuevo equipamiento urbano y luminarias, constituyendo así un espacio verde destinado a toda la comunidad.

    “Trajimos a los chicos para incluirlos en un circuito de deportes urbanos, ultimando detalles técnicos para que todo el deporte se desarrolle sin inconvenientes y puedan convivir diferentes disciplinas en un solo espacio. No solo tenemos la pista de skate de Lomas de Tafí, estamos pensando en una intervención más integral en un tramo de la calle Moreno que era peligrosa por el ángulo cerrado que formaba con la avenida Perú”, indicó Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura.

     

     

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público