• Infraestructura
  • Colocaron 100 metros de hormigón en avenida Alem

    La obra avanza entre Congreso y Alsina.

    Avenida Alem

    La ‘Reparación Histórica de avenida Alem’ avanza en simultáneo en diferentes sectores para agilizar los tiempos de obra. Entre Congreso y Alsina se efectuó la colocación de 100 metros de hormigón en la calzada.

    Los trabajadores realizaron la prueba de calidad del hormigón donde el material se coloca en moldes llamadas Probetas de Hormigón y se lo deja caer. Después de un tiempo se controla la densidad.  

    Para no interrumpir el tránsito vehicular se habilitaron canales laterales en su intersección con la avenida Sáenz Peña y calle Congreso.

    El proyecto se centra en la revitalización de la zona a través de la intervención de calzada vehicular, veredas y boulevard existente. Se plantea una homogeneidad visual a través de materiales, equipamiento, vegetación e iluminación.

    El eje central es la ampliación del boulevard central y la consiguiente reducción en la calzada vehicular. Esto generará un aumento del espacio público para que se puedan desarrollar diferentes actividades recreativas y, al mismo tiempo, la disminución del uso del automóvil en la zona céntrica, para promover conciencia en el cuidado del ambiente, priorizar al peatón y beneficiar la salud de las personas.



    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A