• HA.VI.TA
  • Con mejoras habitacionales asistieron a dos familias taficeñas

    Se trata de la ejecución del programa HA.VI.TA creado para garantizar condiciones mínimas de habitabilidad familiar.

    Gabriel Coronel, ubicado en Pueyrredon 28

    "Habitar la Vivienda Tafí Viejo" (Ha.Vi.Ta) continúa su ejecución para brindar una mejor calidad de vida a sus beneficiarios. En esta oportunidad y a fin de garantizar las condiciones mínimas de habitabilidad familiar, el programa gestionó las obras de reacondicionamiento en dos viviendas ubicadas en Villa Obrera.

    Esta iniciativa implementada desde la Municipalidad de Tafí Viejo, forma parte del Programa Integral de Mejoramiento del Hábitat Social. En este sentido, la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo aseguró las obras de reacondicionamiento mediante un trabajo articulado con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano a través del programa PROMAT.

    Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Promoción social y Desarrollo Inclusivo visitaron a los vecinos, Gabriel Coronel, ubicado en Pueyrredon 28 y a María Vanesa Isaias, quien vive en Pueyrredon 162 para recorrer los avances en ejecución. 

    “Son dos vecinos que pertenecen al grupo de los 25 beneficiados por las obras de mejoramiento modulares que, gracias al intendente Javier Noguera, Nación financió los trabajos. De esta manera, tenemos cuatro meses de obras en diferentes frentes que se están dando”, explicó en principio la secretaria del área.

    Y agregó: “Además de recorrer los avances, buscamos interiorizarnos con la situación de cada uno, qué es lo que hacen a nivel laboral y productivo para poder hacer un abordaje más integral".

    Respecto a cómo insertarse al sistema, la funcionaria comentó: "Para ingresar al programa se presenta un expediente en la municipalidad que luego llega al área social que es quien tiene a cargo la gestión de todo el programa. Luego, se hace una visita a la familia, se determina la situación y los indicadores, se hace un proyecto de obra específico en lo que se requiere y de ahí, se gestiona el financiamiento”.

    “Hay categorías de prioridad, es decir, lo primero que se atiende son cuestiones de salud, situaciones de madres solteras, hacinamiento familiar, falta de baños, etc”, detalló por último. 



    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    4
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado
    5
    Lomas de Tafí: conoce las propuestas deportivas gratuitas