• Infraestructura
  • Noguera inauguró un puente peatonal en La Toma

    Es el cuarto puente construido por el intendente Javier Noguera durante su gestión.

    Un nuevo puente peatonal, sobre el arroyo Tafí, fue inaugurado por el intendente Javier Noguera. La estructura de más de 30 metros está situada sobre el cauce de agua que une La Picada con La Toma y constituye la cuarta obra de este tipo en lo que va de la gestión.

    La trabajos se realizaron en respuesta a un grupo de vecinos que solicitaron una solución ya que durante los días de lluvia el sector se tornaba intransitable, por lo que el puente permitirá mejorar el tránsito peatonal y brindar mayor seguridad en el sector.

    "Hasta hece poco los lamentablemente los chicos de la zona para ir a la escuela tenian que sortear este duro escollo que si bien ahora lleva poca agua, en época estival es muy dificil cruzarlo y muchas veces se han quedado sin clases o fueron a upa con sus padres para poder llegar. Esta situación tan dolorosa e injusta se está reparando con la construcción de este puente de estructura sólida donado por la empresa Dibacco", sostuvo el intendente Javier Noguera. 

    El puente mide más de 30 metros y 2,4 metros de ancho. Posee dos tramos de hormigón armado: uno para el puente pasarela de 3.89 y otro que conforma la rampa de 6.65. También se fabricaron dos vigas de hormigón y dos pozos romanos de pilotes para fundar la pasarela.

     Por su parte, los vecinos manifestaron su alegría por la nueva obra que facilitará la circulación a los vecinos de la  zona. "Tengo dos hijos que van a la escuela y cuando crece el río lo niños no pueden ir, así esto es un beneficio para ellos que podrán ir todos los días a estudiar. Es algo que pedimos hace mucho, estudiar es fundametal para los pequeños y que ahora puedan hacerlo sin el problema del río nos da tranquiliad", señaló Walter Villarubia, vecino de la Toma.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo