• Infraestructura
  • El Mercado Municipal será un espacio social que impulsará el comercio local

    Las obras avanzan en el espacio ubicado en calle Uttinger y San Martín.

    Mercado Municipal

    La revalorización del Mercado Municipal enmarca el sentido de cercanía territorial, el trabajo del artesano y emprendedor y la restauración de un edificio de la década del 30. Todo ello se traduce en un espacio para la promoción del consumo de productos elaborados por taficeños.

    En poco tiempo, el Mercado se convertirá en un sitio de encuentro directo entre vendedores y consumidores, que además de comprar productos, recibirán información sobre el papel en la economía local y la producción de diferentes alimentos sanos y nutritivos, que se diferencian de la producción convencional porque no contienen trazas de agroquímicos.

    Quienes recuerdan la época dorada del Mercado podrán evocar su historia ya que las tareas de refacción y construcción mantuvieron parte de la estructura original para reforzar la identidad cultural de la ciudad. En su construcción se usaron ladrillos elaborados con ceniza fabricados en el Complejo Ecoproductivo Municipal.

    El edificio se encuentra ubicado en la intersección de las calles San Martín y Uttinger. Allí se instalará la venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso, a su vez se ubicará un paseo comercial al aire libre con productos regionales y un punto gastronómico sobre calle San Martín. 

    Dentro del inmueble se construirá el primer 'Museo del Limón' de la provincia que reflejará el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización del limón. El Mercado evocará el estilo de la ciudad italiana de Sorrento convirtiéndolo en un pintoresco polo comercial que será un paseo obligado para turistas.

    La obra estará acompañada por un cambio en la fisonomía en los alrededores donde se colocarán adoquines, la calzada será más angosta y se ensancharán las veredas para un mayor espacio para el peatón. 


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios