• Obras
  • Restan escasos meses para que Tafí Viejo luzca una nueva avenida Alem

    El proyecto de Reparación Integral de Avenida Alem toma forma y despierta interés en la comunidad.

    Obras en avenida Alem - imagen de archivo

    Los fentes de obra se multiplican y los trabajos avanzan en la avenida Alem en lo que representa una obra sin precedentes y esperada por los taficeños.

    En este aspecto se desarrollaron tareas de diversa índole durante estos meses que abarcaron recambios de relevancia en la estructura que comprende la arteria principal.

    “Es una obra complicada desde el punto de vista de infraestructura. Efectuamos modificaciones en las redes sanitarias y de agua potable, verificamos las cañerías de cloacas, ejecutamos el soterramiento para el tendido eléctrico, subterráneo de fibra, servicio de telecomunicaciones y renovamos el alumbrado público”, detalló Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.

     El proyecto, que conlleva una inversión de más de 200 millones de pesos, tiene una extensión de mil metros y cinco mil metros cuadrados y abarca el tramo comprendido por avenida Alem, entre avenida Sáenz Peña, calle Alsina y avenida Perú Norte.

    “En estos momentos el vecino ya puede percibir la construcción de nuevas veredasy la instalación de un hormigón de gran durabilidad. Nuestra intención es culminar con la obra en noviembre”, adelantó el funcionario.

    Los trabajos forman parte de un masterplan diagramado por la Municipalidad de Tafí Viejo, a fin de colocar a la ciudad como modelo de Ciudad Sustentable y Turística

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios