• Infraestructura
  • El Mercado Municipal será el polo comercial de la ciudad

    La revalorización del edificio impulsará la economía local.

    En pocos meses Tafí Viejo contará con un Mercado Municipal totalmente renovado. El edificio ubicado en la intersección de las calles San Martín y Uttinger será revalorizado para convertirse en un polo comercial y turístico.

    Los trabajos de refacción y construcción tienden a mantener parte de la estructura original, lo que reforzará la identidad cultural de la ciudad. Su diseño está inspirado en un mercado europeo, como el de Sorrento, en Italia.

    “Es una obra en la que estamos trabajando día y noche que cambiará el centro de la ciudad, esperamos que en dos o tres meses esté terminada. Es un trabajo en conjunto con lo que se hace en los alrededores, que es el cambio de fisonomía de la calle San Martín y de la calle Uttinger donde se pondrá adoquines, la calzada será más angosta y se ensancharán las veredas para que el vecino pueda disfrutar de lugares de estar, de esparcimiento, la ciudad tendrá un cambio muy importante en lo que hace a su identidad y fisonomía”, indicó Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.

    El Mercado estará conformado por tres áreas: una comercial, una gastronómica y un área de venta de productos con puestos de elaboración de artesanos. También se establecerá un corredor ecológico para proveer al mercado de los insumos que se comercialicen. Además, la instalación del Museo del Limón que plasmará la historia de la actividad en la ciudad y como impactó en la comunidad.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios