• RENABAP
  • La segunda etapa de integración socio urbana avanza en el barrio La Nina

    Las obras incluyen la colocación de cloacas, agua potable y alumbrado público.

    La Nina

    Cerca de 83 familias de La Nina serán beneficiadas con obras de integración socio urbana. El barrio fue uno de los sectores inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

    La primera etapa incluyó la construcción de veredas, rampas, parquización y plantación de árboles. La segunda etapa de obras se encuentra destinada a dotar a la zona de servicios básicos que impactarán de manera directa en la calidad de vida de la comunidad. 

    El proyecto presenta un avance del 28% con la colocación de 870 metros de cañería y 65 conexiones domiciliarias de agua potable, 1140 metros líneas de cañería de extensión y  65 conexiones domiciliarias finalizadas de red cloacal y conexión domiciliaria e instalación intra-lote. En cuanto a los Núcleos Húmedos que contarán con baño y cocina, dos se encuentran en etapa de terminación de revoque, cinco en el proceso de techado y tres en el armado de mampostería y estructura.

    “Cada 15 días realizamos reuniones con vecinos para el trabajo participativo y comunitario que requieren las obras de integración socio urbana y también venimos dando respuesta a las demandas que van surgiendo por parte de los vecinos en esas instancias de reunión”, expresó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    La iniciativa se lleva adelante en articulación con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana