• OBRAS
  • Prosperan las obras en el Hospital Modular de Lomas

    Operarios municipales trabajan con la nivelación del terreno para dar comienzo a la instalación de cañerías de agua corriente, cloacas y tendido eléctrico.

    Hospital modular

     Tafí Viejo avanza en la mejora constructiva del nuevo Hospital Modular ubicado en Lomas de Tafí. En tal sentido, el coordinador de Obras de Infraestructura Sanitaria del ministerio Nacional de Obras Públicas, Guido Cavalletti y la titular de la Dirección General de Recursos Físicos del Siprosa, Leticia Pulido visitaron el predio junto al secretario y subsecretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Alberto Barrera y Matías Heredia.

    El proyecto modular se replicará en cuatro puntos de la provincia: Trancas, Banda del Rio Salí, Alderetes y Aguilare. Para ello se destinaron 760 mil millones de pesos. 

     “A diferencia de los otros modulares, el de Tafí Viejo se anexa a un centro de salud ya existente como es la Policlínica Mercedes Serrano. El equipo de trabajo realiza el movimiento y consolidación del suelo, la confección de la armadura, llenado de la platea de hormigón armando de 18 cm de espesor y se prevén las instalaciones electicas, de agua y cloaca”, expresó Heredia.

    La construcción en seco con paneles y módulos prefabricados brindará la posibilidad de desarrollar diferentes acciones de manera simultánea, lo que garantiza rapidez y eficacia. El proyecto es ejecutado por la Municipalidad de Tafí Viejo y el Siprosa, con la licitación por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

     “En el caso del hospital de Lomas de Tafí, que es el más grande, se realizará la ampliación de la zona de internación, pero además también tiene un espacio reservado para la colocación de un tomógrafo y una zona destinada a consultorios”, aclaró Cavalleti.

    Esta unidad sanitaria es un gran anhelo para Tafí Viejo y llega para fortalecer el acceso a la salud, con la posibilidad de internación y estudios complementarios.Anexado a la policlínica para aprovechar su amplia infraestructura y los servicios que brinda, el inmueble ofrecerá servicios sanitarios con gran capacidad de atención diaria, lo que beneficiará a los más de 70 mil habitantes que residen en la ciudad.





    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour