• Revalorización
  • Noguera supervisó la obra del Mercado Municipal

    El recorrido tuvo como fin constatar el avance de las tareas.

    Mercado Municipal

    La inauguración del Mercado Municipal se encuentra cada vez más cerca. Para supervisar el desarrollo de las obras el intendente Javier Noguera visitó las instalaciones.

    El proyecto busca impulsar la economía local con una fuerte identidad taficeña. Además de la puesta en valor de un edificio histórico que estaba en estado de abandono se brindará empleo genuino a cerca de 300 emprendedores de la ciudad que tendrán a su disposición un espacio para comercializar sus productos.

    La iniciativa posicionará a Tafí Viejo como modelo de ciudad sustentable y turística. En su construcción se usaron ladrillos elaborados con ceniza fabricados en el Complejo Ecoproductivo Municipal. El Mercado evocará el estilo de la ciudad italiana de Sorrento convirtiéndolo en un pintoresco polo comercial que será un paseo obligado para turistas.

    “Ya terminamos con la loza, la estructura de planta alta está tomando forma, se levantó la mampostería y en paralelo se trabaja en la excavación y en la submuración del núcleo principal de circulación que es la estructura más importante porque es la que soporta el peso de los tanques. En el ala este se termino el techado, contrapiso y un 50% del revoque exterior, se avanzo en la calle al aire libre y en las instalaciones eléctricas y de cloacas. También se realizó un 80% de la fachada principal más las obras de veredas y calles por Uttinger y San Martín para continuar con el diseño de avenida Alem”, explicó Guadalupe Rearte, subsecretaria de Infraestructura.

    Durante el trayecto el jefe municipal estuvo acompañado por el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Alberto Barrera, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Julio Díaz y los vecinos Jorge Llarul y Juan Adler.

     


     

     

     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour