• SALUD PÚBLICA
  • Avanza la construcción del primer hospital público en Tafí Viejo

    Esta nueva estructura ofrecerá servicios sanitarios con gran capacidad de atención diaria, lo que beneficiará a los más de 70 mil habitantes que residen en la ciudad.

    Operarios municipales trabajan en el predio donde se instalará el hospital modular

    En el marco de políticas sanitarias implementadas por el intendente Javier Noguera, avanza a grandes pasos la obra de edificación del primer Hospital de la Ciudad del Limón. El edificio contará con instalaciones sanitarias destinadas a reforzar el sistema de salud pública.

    El nosocomio será un anexo de la policlínica Mercedes Serrano para aprovechar su amplia infraestructura y los servicios que brinda. De esta manera, el inmueble, que consta de una licitación por parte del Ministerio de Salud de la Nación, ampliará con 1200 metros cuadrados cubiertos la infraestructura del centro sanitario. El proyecto está siendo ejecutado por la Municipalidad de Tafí Viejo y el Siprosa.

    En este sentido, Matías Heredia, subsecretario de Gestión Ambiental, detalló: “Trabajamos conjuntamente con el Siprosa para garantizar y ejecutar la parte previa del hospital modular.  En esta primera etapa estamos aportando una base estabilizada sobre la cual comenzaremos a ejecutar una platea de fundación de hormigón, luego llegará el montaje del hospital. La ventaja de este sistema es su velocidad de ejecución ya que viene todo prearmado  en módulos  de estructura metálica, luego se agrega el equipamiento y los servicios”.

    El proyecto contempla la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, seis  consultorios en el ala norte, un área de servicios, de internación y una sala de imágenes. El plazo de ejecución estimado es de aproximadamente 45 días.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños