• Programas habitacionales
  • “Mi hija necesitaba un mejor lugar donde vivir y la Municipalidad se lo dio”

    El programa Ha. Vi. Ta. continúa su marcha a paso firme, esta vez benefició a la familia de una pequeña con problemas serios en su salud y a vecinos de Villa Obrera.

    Entrega de obra programa Ha.Vi.Ta.

    Durante períodos anteriores, en el marco del Programa de Emergencia Alimentaria, la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo llevó adelante relevamientos donde pudieron visibilizar un incremento en torno a la problemática habitacional. Como parte de las acciones implementadas nació el programa Municipal de Mejoramiento Habitacional “Habitar la Vivienda Tafí Viejo” (Ha.Vi.Ta.), el cual lleva cuatro obras entregadas en la ciudad.

    En este sentido, hoy dos familias taficeñas vivieron en carne propia como se cristalizaba su anhelo de tener un lugar mejor donde vivir, a través de la iniciativa municipal.

    En primer lugar, el intendente Javier Noguera, junto a la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba y demás funcionarios, visitó la zona de Balcarce al 900 donde supervisó e hizo entrega de la obra que exhibió nuevas construcciones y la remodelación del inmueble.

    En este sitio reside Luz, una niña de ocho años que padece un tipo de cáncer renal denominado tumor de Wilms, “a mi hija le extrajeron dos tumores necesitábamos con urgencia su propia habitación y un baño, ante esto el intendente se puso a disposición. Hay mucha gente como nosotros que no tiene la posibilidad de avanzar y cubrir estas necesidades básicas en cuanto a vivienda y la municipalidad nos la dio”, expresó Melina Flores, mamá de la pequeña.

    Los trabajos se realizaron en dos etapas, la primera fue la constitución de una habitación y sanitario a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura comandada por Alberto Barrera, la segunda abarcó el acondicionamiento del dormitorio principal y cocina comedor, tanto exterior e interior a cargo de la Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y en el marco del programa Promat del IPVyDU.

    “Se trata de una colaboración y un compromiso entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Tafí Viejo para mejorar las viviendas de familias de la ciudad y puedan acceder a un hogar digno. Nuestro instituto aporta materiales y la municipalidad, mano de obra. De esa manera se ejecutaron cada uno de estos proyectos”, explicó Córdoba.

    Por otra parte, cerca del mediodía, se trasladaron a Villa Obrera donde, en calle Joaquín del Pino, otorgaron la segunda obra de la jornada, en este caso consistió en la construcción de dos habitaciones completas de 35 metros cuadrados de superficie cubierta.

    Las labores que se desarrollaron fueron: limpieza y dezmalesamiento, nivelación y compactación del terreno, mampostería, encadenados verticales y horizontales superiores, contrapiso, revoque grueso y fino interior y exterior, carpintería, cubierta, intalación eléctrica, cielorraso y pintura.

    “Agradezco al intendente funcionarios y a los trabajadores que cumplieron mi sueño de poder culminar mi casita. Es un día muy especial para mi, sé que hay mucha gente que necesita y ojalá que muchos más puedan contar con esta gran ayuda por parte del municipio”, manifestó Lucía Lencina, propietaria de la vivienda.

    Según aseguraron, bajo esta nueva modalidad de trabajo asociado entre el municipio y el Gobierno de Tucumán, tienen previstas efectuar 17 obras más en Tafí Viejo.

    “Estas son las dos primeras obras ejecutadas en articulación con la provincia y podemos abarcar proyectos mucho más grandes mediante esta combinación. El mayor déficit tiene que ver con mejoras que necesitan las familias en su propia casa como ampliaciones, baños y cielorraso, entre otros. Además, hay situaciones de salud graves por parte de algunos miembros del seno familiar, que hacen necesarias ciertas condiciones que no pueden ser afrontadas por su cuenta”, señaló Daniela Bravo, titular del área municipal a cargo.

    En tanto, acompañaron las visitas, Micky Bolea, director del area Social del IPVyDU; Paula Chein, subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; y el concejal Maximiliano Córdoba.

     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad