• Infraestructura
  • La segunda etapa de integración socio urbana llegó al barrio La Nina

    El sector será beneficiado con red cloacal, pozo de agua y alumbrado público.

    Barrio La Nina

    En el barrio La Nina comenzó la segunda etapa de integración socio urbana destinada a dotar de servicios básicos a las viviendas. Cloacas, agua potable y alumbrado público son algunas de las prioridades de este período, trabajos que impactarán de manera directa en la calidad de vida de la comunidad. 

    “Son 83 las familias que se beneficiarán, generando el acceso a servicios básicos a toda la población del barrio La Nina, que es uno de los barrios incluidos en el RENABAP. El próximo barrio que será favorecido con estas obras será el barrio Calpini. También gestionamos un Programa Ejecutivo General destinado a tres barrios que están sobre la calle José Colombres, que son Martorel, Niño Jesús y Ampliación Meloni, que también son barrios RENABAP”, indicó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo. 

    Las obras incluyen la construcción de una red cloacal, la instalación de un sistema de agua potable con nexos entre domicilios, la conexión regular al tendido eléctrico y equipamiento urbano para facilitar la recolección de residuos. El proyecto tiene una inversión nacional pautada en $120.000.000 y una duración estimada de seis meses.

    Las acciones fueron coordinadas y supervisadas a través de la articulación entre la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tafí Viejo cuenta con 14 zonas incorporadas al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que accederán al proyecto.

    Las tareas comenzaron con la construcción de diez núcleos húmedos en casas que no cuentan con cocina y sanitarios instalados. En tanto, para la provisión de agua potable se realizará la perforación de un pozo de captación de 200m de profundidad.

    Con anterioridad la zona fue beneficiada con la colocación de 2400 metros cuadrados de veredas, rampas peatonales en una superficie de 380 metros cuadrados, parquización de 900 metros cuadrados y la plantación de 85 árboles de diferentes especies (pata de cabra, fresno americano y crespón). 


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje