• Revalorización
  • El Mercado Municipal reforzará la identidad cultural de la ciudad

    Continúan las obras destinadas a la revalorización del edificio.

    Mercado

    La inauguración del Mercado Municipal se encuentra cada vez más cerca. En pocos meses la ciudad podrá disfrutar del entrañable edificio totalmente revalorizado.

    Las tareas de remodelación incluyeron revoque, restauración del zócalo, remoción de contrapiso y piso, construcción de veredas. En el ala este se completó el techado de la plata alta en un 70 por ciento.

    El espacio de calle San Martín 130 estará conformado por tres áreas: una comercial, una gastronómica y una de venta de productos que será la central del mercado con puestos de elaboración de artesanos. Además, habrá un corredor ecológico para proveer al mercado de los insumos que se vayan a comercializar.

    Dentro del mercado se construirá el primer 'Museo del Limón' de la provincia. En el lugar se podrá ver y comprender el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización del limón. La propuesta reflejará en la arquitectura y el equipamiento, las condiciones donde crecen los cítricos.

    La realización del proyecto potenciará la actividad económica y turística de Tafí Viejo. Se aspira a que tenga la tónica de un mercado europeo y que genere empleo directo a cientos de familias taficeñas.



    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour