• Beneficio a 2500 familias
  • Noguera, Jaldo y Manzur inauguraron la primera red cloacal de Los Pocitos

    Se trata de 5.200 metros lineales de cañería, 600 conexiones domiciliarias y 60 bocas de registro ubicadas en los barrios 17 de Marzo y 10 de Agosto y parte del 14 de Septiembre.

    Javier Noguera

    El intendente Javier Noguera junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur y al gobernador Osvaldo Jaldo, dejó inaugurada la nueva red cloacal en Los Pocitos que beneficia de manera directa a 2500 familias. Ante la presencia de vecinos de la zona realizaron el tradicional ‘corte de cinta’.

    “Estamos en uno de los barrios más importantes y populoso de nuestra ciudad, que no tenía cloacas, y además anunciamos la puesta en marcha de obras en el remanente de Los Pocitos, que hasta el día de hoy no tiene la cobertura cloacal. Es un día muy importante, universalizando la red de cloacas, en breve las conexiones domiciliarias serán llevadas adelante, costo que vamos a asumir desde el municipio. Estas obras vienen a garantizar la salubridad básica”, expresó el jefe municipal.

    El desarrollo de la obra tuvo lugar en los barrios 17 de Marzo, 10 de Agosto y zonas circundantes. El proyecto abarca a más de 600 hogares, que desde ahora contarán con un servicio esencial para el cuidado de su salud, como lo es el saneamiento cloacal. 

    “Seguimos avanzando en esta agenda de transformación, de agregarle calidad de vida a los ciudadanos, la política de agua y cloaca que tiene que ver también con la política sanitaria, como lo decía Ramon Carrillo, esto aporta a la salud pública” comentó Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

    La red es un aporte al cuidado ambiental dado que permitirá solucionar la capacidad de transporte de los desagües cloacales, mejorar el servicio y evitar la contaminación ambiental por efluentes cloacales. Los 5200 metros lineales de cañería de la red principal desembocarán en la Planta de Tratamiento de Aguas Negras de Las Talitas.  

     “Hoy inauguramos la obra numero mil, él nuestro, es un trabajo muy silencioso, que se puede hacer gracias a que hay intendentes y gobernadores comprometidos, y en este caso Juan Manzur, que es un Jefe Gabinete, que se ha puesto al frente las políticas de llevar esto adelante en el país pero también de defender a un norte grande postergado en la historia” indicó Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

    En tanto quedo formada la Jefatura Regional Norte Grande del ENOHSA, que estará encabezada por Gerónimo Vargas Aignasse, que tendrá a cargo la ejecución de trabajos en ocho provincias. Por lo que Cresto acotó: “Hoy el presidente Alberto Fernández tiene la decisión de que sea un gobierno federal, donde las provincias más postergadas tengan beneficios, por lo que esto se convierte en una política de Estado”.

    Estuvieron presentes la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gomez Miranda; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el vicegobernador de Tucumán, Sergio Mansilla; el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi; la intendenta de Salta, Betina Romero; la Diputada Nacional de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; la Diputada Nacional por Tucumán, Rossana Chahla; intendentes y delegados comunales, integrantes de la Red de Concejales, ministros provinciales, concejales de la ciudad y funcionarios locales. 


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad