• Infraestructura
  • 600 familias fueron beneficiadas con la extensión de la red cloacal

    Las obras se realizaron en los barrios 17 de Marzo, 10 de Agosto y parte del 14 de Septiembre de Los Pocitos.

    La extensión de la red cloacal en Los Pocitos beneficiará a más de 2500 taficeños. La iniciativa mejorará la calidad de vida de los vecinos de los barrios 17 de Marzo y 10 de Agosto, y zonas aledañas.

    Estos trabajos permitirán optimizar el transporte de los desagües cloacales y evitar la contaminación ambiental por efluentes domésticos. Las nuevas conexiones desembocarán en la Planta de Tratamiento de Aguas Negras de Las Talitas.  

    Completamos más de 5200 metros lineales de cañería de la red principal, 600 acometidas hacia los domicilios y cerca de 60 bocas de registro. También realizamos estas tareas en parte del centro de Los Pocitos y parte del barrio 14 de Septiembre”, indicó el ingeniero Ignacio Elías.  

    Cada nuevo hogar con desagües cloacales contribuye a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua, al evitarse la infiltración de líquidos contaminantes. También mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades.

    El proyecto formó parte del Plan Argentina Hace y cuenta con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour