• Vivienda digna
  • El programa Ha.vi.ta mejora las condiciones habitacionales

    El proyecto implementado por la Municipalidad de Tafí Viejo benefició a dos vecinas de barrios populares inscriptos en el RENABAP.

    Ha.vi.ta

    Una de las premisas de la actual gestión es trabajar por el crecimiento de las personas y la consolidación de las familias a través de programas que faciliten el acceso a una vivienda digna; uno de ellos es el programa Ha.vi.ta (Habitar la Vivienda Tafí Viejo)

    La iniciativa es implementada desde la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo con el fin de brindar mejoras habitacionales a quienes más lo necesitan y contemplen situaciones especiales. El proyecto, dirección técnica y mano de obra estuvieron a cargo de la Municipalidad de Tafí Viejo, mientras que parte de los materiales se envió desde el IPV a través del programa PRO.MAT.

    Melina Flores vive en calle Balcarce y su casa fue beneficiada con la construcción de una habitación y comedor, recambio de techo, mampostería, instalación eléctrica, revoque fino y grueso exterior e interior, pintura, nuevos pisos y cerámicos. En la vivienda de Marisol Montenegro de calle Monteagudo se realizó una ampliación y acondicionamiento de la pre- construcción existente en una cocina comedor. También se realizó la instalación eléctrica de toda la vivienda y se prevé dotar de equipamiento a la vivienda. 

    El desarrollo de estas tareas permitirá mejorar la calidad de vida de numerosos vecinos que ya fueron beneficiados con reformas edilicias en sus hogares.

    Ha.Vi.Ta forma parte de un conjunto de respuestas al mejoramiento del hábitat social, en función de garantizar condiciones mínimas de habitabilidad familiar. El programa se creó a través de una ordenanza municipal para dar rápida solución a las familias más vulnerables de la comunidad.



    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour