• OBRA HISTÓRICA
  • El Mercado Municipal está cada vez más cerca de su inauguración

    Conocé uno por uno los detalles del proyecto que está en proceso de ejecución.

    Mercado Municipal

    Una de las obras más esperadas por los taficeños en los últimos tiempos es la reconstrucción del Mercado Municipal, algo que marcará un antes y un después en el orden económico, social y cultural de los ciudadanos de la “Capital del limón”.

    Según la planificación establecida, el espacio ubicado en calle San Martín 130 se llevará adelante en cuatro etapas, al respecto la subsecretaria de Infraestructura Guadalupe Rearte explicó cada una de ellas, “la primera se efectuará sobre el ala este con una obra nueva de 810 metros cuadrados, contarán con tres niveles que involucrarán locales comerciales en planta baja, oficinas en primer piso y un subsuelo técnico. Se construirá un núcleo sanitario y de circulación vertical con escalera y ascensor”.

     “A su vez en la segunda etapa actuaremos en el ala sur donde refaccionaremos los locales existentes y se ampliará el primer piso con el agregado de una galería, se ejecutará una losa nueva con sus refuerzos estructurales correspondientes. En tercer término, se demolerán sectores de loza para hacer un lucernario liviano con una estructura metálica se derribarán paredes divisorias internas para generar una recova que tenga mayor vinculación con el exterior, habrá un nuevo núcleo de circulación y en terrazas se acondicionará la losa para su accesibilidad”, enumeró la arquitecta.

     Por último, la profesional se centró en los trabajos a llevar adelante sobre calle San Martín, los que marcarán una transformación en ese tramo de la arteria céntrica por el movimiento que generará, “demoleremos las edificaciones contiguas al mercado para vincularlo con un sector gastronómico, también contará con planta baja y primer piso con su respectivo núcleo sanitario y de circulación. A su vez estará ubicado el sector de carga y descarga con cámaras frigoríficas y depósitos”, explicó Rearte.

     En lo que respecta a lo funcional se dividirá en en tres a las actividades que serán desarrolladas en el inmuebre por un lado se encontrará un sector de ventas de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso, a su vez se ubicará un paseo comercial al aire libre con productos regionales y la tercera alternativa abarcará un punto gastronómico sobre calle San Martín. En tanto prevén la instalación de un sector cultural con salas temporales de teatro y microcines. 

     El proyecto, que será cristalizado a mediados de este año, es ejecutado por administración municipal con fondos que rondan los 70 a 100 millones de pesos.


    Las más leídas
    1
    Tafí Viejo implementa programas de apoyo a los emprendedores
    2
    Últimos días de inscripciones a las licenciaturas educativas
    3
    Rodolfo Abella inauguró su última obra en el Mercado Municipal
    4
    Enterate cómo separar los residuos en casa para reciclarlos
    5
    Adultos mayores tuvieron una sesión de tai chi en el Mes de la Mujer