• Infraestructura
  • El mercado será un icono a nivel provincial

    El nuevo polo comercial estará ubicado en el centro de Tafí Viejo.

    Mercado Municipal

    La obra de remodelación del Mercado Municipal de Cercanías es un proyecto que busca impulsar la economía local con fuerte identidad taficeña. Ubicado en la intersección de las calles San Martín y Uttinger es una construcción que data de los años 30.

    “Esta es una obra a nivel municipal muy importante en tamaño, logística y estructura. Será un gran paseo comercial. Estamos acelerando el ritmo de obra para finalizar a mitad de año. Junto a la Revalorización de la avenida y de la plaza principal forma parte de un plan para convertir a Tafí Viejo en un punto turístico y recuperar la actividad comercial y gastronómica”, explicó Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.

    El Mercado estará conformado por tres áreas: una comercial, una gastronómica y un área de venta de productos con puestos de elaboración de artesanos. También se establecerá un corredor ecológico para proveer al mercado de los insumos que se comercialicen. Además, la instalación del Museo del Limón que plasmará la historia de la actividad en la ciudad y como impactó en la comunidad.

    Los trabajos de refacción y construcción tienden a mantener parte de la estructura original, lo que reforzará la identidad cultural de la ciudad. Su diseño está inspirado en un mercado europeo, como el de Sorrento.

    Este proyecto forma parte de un plan integral para la puesta en valor del edificio histórico, impulsar la economía local con fuerte identidad taficeña y de esta manera, posicionar a Tafí Viejo como modelo de ciudad sustentable y turística.



    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana