• Infraestructura
  • Tafí Viejo contará con un nuevo pozo para el abastecimiento de agua

    La actual gestión inauguró cinco estructuras para asegurar la distribución del recurso natural.

    Con el objetivo de cubrir las necesidades de suministro de agua potable a toda la comunidad, la actual gestión construye su sexto pozo de agua. Se trata de la apertura y puesta en funcionamiento de una nueva fuente de abastecimiento ubicada en calle Maipú 2400.

    “En la zona oeste de la ciudad de Camino del Perú hay cinco pozos de agua que fueron modernizados y automatizados para poder tener un mejor control de distribución y de las presiones del fluido”, afirmó el arquitecto Pablo Della Torre.

    Según informó el referente municipal el  primer pozo que se habilitó fue el del barrio CGT que abastece a dicho barrio y parte del Próspero Mena. El segundo pozo fue el de Ruta 9 y José Colombres. Este se conectó con cañeria de 250 mm hasta el pozo Nº 45 que se encuentra en José Colombres y Santo González. Entre ambos abastecen a la zona norte de la ciudad comprendida entre avenida Alem, Sargento Cabral, Alsina y José Colombres.  

    El  tercer pozo se hizo en el barrio 12 de junio (UTA).  Este abastece al barrio UTA, Ampliación UTA y 55 Viviendas. El cuarto está ubicado en calle Maipú al 1000, fue conectado a través de 700 metros de cañería de 350 mm a la red existente del quinto pozo ubicado en Maipú y Santos González,   este abastece a la zona de Colmena Norte y parte de la Villa Obrera.

    El sexto pozo ubicado en calle Maipú al 2400 será conectado al pozo de Maipú al 1000 por un tramo de 780 metros. Se prevé la construcción de una reserva de agua por 1 millón de litros en el trayecto de la calle para almacenar agua. Entre estos dos últimos pozos pasarían casi a completar la Villa Obrera en su totalidad.  

    La escasez de agua se traduce en inversión en infraestructura para extraer agua de las napas subterráneas. La ejecución de estas acciones se lleva adelante con el fin de beneficiar a numerosas familias con la estabilización del caudal de agua y con un servicio sin interrupciones.

     

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    3
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    4
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    5
    Ecobus: conocé los horarios y las paradas de la línea B