• INFRAESTRUCTURA
  • Avanza la construcción de nuevas redes cloacales en la ciudad

    Estas acciones buscan mejorar las condiciones edilicias y sanitarias para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona.

    En Los Pocitos continúa con la puesta a punto de la red que transportará aguas servidas en los barrios 17 de Marzo y 10 de Agosto. Personal Municipal realizó pruebas hidráulicas en las cañerias, lo que va a garantizar el correcto funcionamiento de las cloacas que beneficiarán a 700 familias. 

    Si bien la colocación del conducto principal, que es el que recolecta todos los desechos de las parcelas, ya se encuentra en un 100% de avance, los operarios avanzan sobre las siguientes tareas que consistieron en pruebas hidráulicas con una cañería de 80 metros y 200 milímetros. Las próximas acciones consistirán en la colocación de las bocas de registro.

    "Se hizo un plan integral para cubrir esa necesidad básica que es la conducción del líquido cloacal. Actualmente estamos llegando a 700 domicilios lo cual logra un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos”, explicó Ignacio Elías, ingeniero a cargo de la obra.

    La obra está vinculada con la SAT, forma parte del Plan Argentina Hace y es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Las conexiones desembocarán en la Planta de Tratamiento de Aguas Negras de Las Talitas.

    Lo propio estan haciendo los operarios de obras públicas sobre el Pasaje del Moral, donde se colocaron 250 metros de cañería trocal de 160 milímetros con conexión domiciliaria que beneficiará a 15 familias de la zona 

     La red cloacal es un aporte al cuidado ambiental dado que se evitará que haya agua servida en la vía pública y, a su vez, se generen hundimientos en la superficie.



    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje