• Integración Sociourbana
  • Finalizó la primera etapa de urbanización en el barrio La Nina

    El barrio fue beneficiado con un plan de obras destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

    La Nina

    Luego de seis meses el Programa Nacional de Integración Sociourbana que se inició en el barrio La Nina llegó a su fin. Esta primera etapa incluyó la construcción de 2800 metros cuadrados de vereda, la colocación de 60 árboles pata de cabra, fresno americano y crespón y de 900 metros cuadrados de césped.

    La cuadrilla de trabajo estuvo formada por vecinos que se capacitaron para trabajar en este oficio. El objetivo fue   garantizar el acceso a los servicios básicos de las zonas más postergadas y mejorar las condiciones de vida.

    “Terminamos la obra en el barrio La Nina que es donde empezamos este trabajo en conjunto con la Secretaria de Integración Socio- Urbana de la Nación. En conjunto con obras públicas y la SAT estamos estudiando un proyecto de acceso al servicio del agua potable para tener financiamiento nacional. También se instalará un NAC que estará a cargo de Victoria Vizcarra  que tendrá  acceso a internet. Todas las obras se llevaron adelante con cuadrillas que se armaron del propio barrio y ahora le ofrecimos seguir con capacitaciones para que puedan certificar sus aprendizajes” ”, indicó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    Tafí Viejo cuenta con 14 zonas registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que accederán al proyecto. El Programa Nacional está diseñado para responder ante la emergencia, atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. 

    “Agradecemos al Intendente porque si no hubiese sido por el esto no se concretaría, el barrio quedó muy lindo, es un gran cambio”, sostuvo Armando Amaya, vecino de la zona. Al igual que él, Celeste Rivas salió a caminar por las nuevas veredas y aclaró que “hace muchos años que el barrio estaba olvidado, estuvimos desde que se inicio la obra así que ahora a disfrutarlo y cuidarlo”.

    La iniciativa estuvo articulada con la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La referente municipal añadió que las obras ya se desarrollan en el barrio Calpini y que se preparan los proyectos ejecutivos generales para los tres barrios ubicados sobre calle José Colombres: Cortada de Martorell, Niño Jesús y Ampliación Meloni. 

     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional