• Reparación integral
  • Tafí Viejo contará con un centro comercial a cielo abierto

    Así lo expresó el gobernador Juan Manzur en su visita a la ciudad.

    Reparación integral

    Para supervisar el avance de la obra 'Reparación Integral de avenida Alem' el gobernador Juan Manzur junto al intendente Javier Noguera visitaron la zona. El proyecto apunta a la puesta en valor de la arteria principal de Tafí Viejo con el fin de colocarla como modelo de Ciudad Sustentable y Turística.

    “Esta es una obra muy importante que tiene que ver con la revalorización de la avenida principal, se va avanzando y en unos meses estará al servicio de los vecinos. A partir de esta revalorización se multiplicarán los locales y será un centro comercial a cielo abierto, esto es construir el futuro con obras de infraestructura que van a seguir llegando”, aseguró el Gobernador.

    El área en el que se ejecuta la obra comprende desde avenida Perú hasta Sáenz Peña. Está prevista la demolición total de la calzada vehicular y su reemplazo por otra más angosta de 5.40 metros de ancho en cada mano. Ello permitirá reducir la velocidad de los automóviles en este punto neurálgico de la ciudad. A su vez, la planificación contempla la construcción de ciclovías internas para fomentar la utilización de la bicicleta como medio de movilidad y, a su vez, brindar seguridad a quienes opten por ella.

    “Es un sueño hecho realizad, es la obra más importante en estos momentos, se trata de un kilómetro de distancia más 300 metros que se integrarán al Mercado Municipal, este cambio arquitectónico y urbanístico de nuestra ciudad lo que hace es jerarquizarla y estructurarla ya que es el principal paseo. Agradezco al Gobernador que ayudo a la gestión, el proyecto se presentó hace cinco años y recién ahora en el gobierno de Alberto Fernández se pudo hacer posible”, aclaró Noguera.

    En cuanto a la puesta en valor de la vegetación arbórea, efectuarán las podas correspondientes y tareas vinculadas a limpieza, formación, aclareo y seguridad. Incorporarán especies de árboles y arbustivas autóctonas, para preservar la identidad del paisaje local, y garantizar una correcta adaptación.

    También estuvieron presentes el secretario de Gobierno Federico Carrera, el subsecretario de Gobierno Martin Ovejero, el secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo Emilio Ramos, el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Alberto Barrera, el secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí Pablo Della Torre, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano Alberto Bomba, la subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Paula Chein, el director de Turismo Maximiliano Bevacqua, la directora de Bromatología María Victoria Solórzano, y los concejales Maximiliano  Córdoba, Mariela Acosta y  Antonio Reinoso.

     




    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte