• Infraestructura
  • El Mercado Municipal impulsará la economía y el turismo local

    El gobernador Juan Manzur junto al intendente Javier Noguera supervisaron el avance de las obras.

    Mercado

    El Mercado de Cercanías, una de las obras más emblemáticas para el desarrollo local, recibió la visita del gobernador Juan Manzur y el intendente Javier Noguera. Ubicado en San Martín y Uttinger el edificio de la década del 30 será revalorizado para convertirlo en un espacio de venta para emprendedores de la ciudad.

    “Esta es una obra que avanza, es un lugar que estaba cerrado hace mas de 20 años sin uso y hoy vemos como cuidando el patrimonio se está revalorizando. Es fantástico ver el avance de obra y la manera en que estará al servicio de toda la comunidad no solo de Tafí Viejo sino que será un paseo obligado para los tucumanos. Estimamos que en el primer semestre del año que viene estará listo”, indicó Manzur.

    El proyecto se realiza con administración municipal y estará conformado por tres áreas: una comercial, una gastronómica y un área de venta de productos que será la central del mercado con puestos de elaboración de artesanos. También se establecerá un corredor ecológico para proveer al mercado de los insumos que se comercialicen.

    Para el jefe municipal el Mercado de Cercanías construye la identidad colectiva de la ciudad constituida por su tradición arquitectónica y urbana. “Estamos muy contentos con la marcha de la obra, esto está siendo reconstruido respetando su estilo original, aspiramos a que sea un sitio donde los vecinos podrán adquirir productos de buena calidad a buen precio, que sea un atractivo turístico para la provincia y que genere empleo directo a cientos de familias taficeñas que encontrarán un lugar donde comercializar sus productos. Se recupera todo el entorno urbanístico que conecta el mercado con la avenida, todo es un conjunto edilicio y urbano para jerarquizar y transformar a Tafí Viejo en una ciudad turística”, aclaró. 

    También participaron del recorrido el secretario de Gobierno Federico Carrera, el subsecretario de Gobierno Martin Ovejero, el secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo Emilio Ramos, el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Alberto Barrera, el secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí Pablo Della Torre, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano Alberto Bomba, la arquitecta Guadalupe Rearte, la subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Paula Chein, el director de Turismo Maximiliano Bevacqua, la directora de Bomatología María Victoria Solórzano, y los concejales Maximiliano Córdoba, Mariela Acosta y  Antonio Reinoso.

     

     

     

     

     

     

     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    5
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa