• Infraestructura
  • Tafí Viejo posee 32 frentes de obras activos

    Así lo expresó el intendente Javier Noguera en una entrevista radial.

    Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos la Municipalidad de Tafí Viejo elaboró un Plan de Obras destinado a brindar reformas edilicias y de infraestructura. Algunas de las tareas son llevadas adelante en articulación con programas nacionales.

    “Somos parte del proceso de transformación institucional más importante de la ciudad en muchos años, hoy hay 32 frentes de obra que incluyen desde cloaca,  pozos de agua, pavimento, remodelación como la avenida Alem y del Mercado Municipal. Tafí Viejo en población es 10 veces menor que San Miguel de Tucumán y tiene 15 veces menos de presupuesto que la capital que tiene hoy 16 frentes de obra. Esto es para poner en escala y medir la dimensión de la envergadura de la obra pública que estamos desplegando en la ciudad desde la Municipalidad con la ayuda del Gobierno Nacional”, indicó el intendente Javier Noguera.

    Los principios de urbanización incluyen la construcción de cordón cuneta, que otorga líneas y niveles definitivos, asegura los desagües y permite la construcción de veredas con carácter permanente. Estas obras avanzan en los barrios San Blas, Calpini, Los Pocitos, La Nina, Villa Obrera, pasaje Del Moral y calle Paraguay entre Tucumán y Mendoza. Los trabajos de pavimentación incluyen la calle San Juan,  José Colombres y Campaña del Desierto en Los Pocitos. El desarrollo de estas acciones permitirá optimizar la circulación vehicular y revalorizar cada sector.

    En lo referido a arquitectura y urbanismo, personal municipal trabaja en la construcción de cinco habitaciones, ampliación del comedor y cocina en la Hostería Atahualpa Yupanqui; en la construcción del quinto Punto Verde que se instalará en Los Pocitos, en la Reparación  Integral de avenida Alem y del Mercado Municipal, en el equipamiento de las plazas del sector 10 y 19 de Lomas de Tafí y del barrio CGT donde también se efectúan nuevo playón deportivo.

    Bajo el Proyecto de Urbanización de Barrios Populares se construyen veredas peatonales en los barrios Calpini y La Nina con participación comunitaria. El Programa Nacional de Integración Sociourbana tiene como fin garantizar el acceso a los servicios básicos de  14 barrios de Tafí Viejo anotados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

    En Los Pocitos y Villa Las Flores más de 770 familias se beneficiarán con la instalación de la red cloacal. La iniciativa forma parte del Plan Argentina Hace y es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

     Para mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad se ejecuta el sexto pozo de agua en calle Maipú. Con 240 m de profundidad, la construcción proveerá de agua a Villa Obrera, avenida Constitución y la zona este de la ciudad.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    3
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    4
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    5
    Ecobus: conocé los horarios y las paradas de la línea B