• Obra histórica
  • Avenida Alem: distintos frentes de trabajo son distribuidos en la arteria principal

    Las tareas de reconstrucción en la zona oeste del paseo avanzan de acuerdo a los plazos establecidos.

    Avenida Alem

    Con el correr de los días se registran una mayor cantidad de tareas enmarcadas en el proyecto “Reparación Integral de avenida Alem”, que contempla la puesta en valor de la mencionada arteria, lo que reflejará un paso fundamental en el desafío del intendente Javier Noguera de brindar a los vecinos un modelo de ciudad sustentable y turística.

    En este sentido, en el sector oeste de la “avenida de los tarcos” comenzaron a notarse ciertos cambios y alteraciones en el tránsito a raíz del despliegue de frentes de obras de relevancia.

    “Proseguimos con acciones sobre las veredas de la manzana de la parroquia Inmaculada Concepción. En avenida Perú y sobre el pasaje San Miguel realizamos el contrapiso para la posterior colocación del solado”, explicó Ximena Melano, arquitecta a cargo del proyecto.

    En tanto, realizaron el zanjeo sobre la avenida para efectuar el recambio de cañerías de agua, “hoy llegaron los caños por lo que estamos adelantando las actividades en ese punto. A su vez, en el pasaje San Miguel están preparando la calzada para hormigonar está semana. Al mismo tiempo, otro frente de obra está trabajando sobre la esquina del pasaje San Miguel y avenida Perú, en la correspondiente vereda, ejecución de contrapiso y trazado de rampas peatonales”, agregó la profesional.

    Asimismo, un equipo de operarios inició la demolición de la vereda ubicada en la acera norte de la avenida. La totalidad de la obra abarca el tramo de avenida Alem comprendido entre avenida Sáenz Peña/ calle Alsina y avenida Perú Norte. Tiene una longitud aproximada de 1000 y 50000 metros cuadrados.

     

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios