• MEJORAMIENTO URBANO
  • La revalorización de la avenida Alem se puso en marcha

    Las obras dieron inicio desde el Pasaje San Miguel.

    Revalorización

    La Municipalidad de Tafí Viejo comenzó con las tareas destinadas a la ‘Reparación Histórica de avenida Alem’, que avanzarán desde avenida Perú hacia Alsina. El intendente Javier Noguera visitó el inicio de las obras que colocarán a la ciudad como modelo de sustentabilidad y turismo.

    “Estoy muy contento de dar comienzo a esta obra emblemática que cambiará radicalmente nuestra avenida principal. Pudimos cristalizar este proyecto que venimos gestionando desde hace cinco años junto al Banco Interamericano de Desarrollo, así que muy agradecido al Presidente, a la Vicepresidenta y al Gobernador porque los taficeños nos daremos el gusto de tener un paseo público puesto a nuevo, que no solo jerarquiza la ciudad sino que abre las puertas al mercado municipal donde también se está trabajando”, indicó el jefe municipal.

    El desarrollo de las tareas tuvo lugar en pasaje San Miguel de Arcangel por lo que el tránsito estará interrumpido por 30 días, período en el cual no se podrá circular ni estacionar en el sector. El avance de los trabajos se realizará por tramos hasta cubrir una extensión total de 1000 metros.

    El proyecto forma parte de un plan integral para la puesta en valor de dicha arteria. La propuesta se centra en la revitalización de la zona a través de la intervención sobre calzada vehicular, veredas y boulevard existente, que se encuentran deteriorados en ciertos sectores. Se plantea una homogeneidad visual a través de materiales, equipamiento, vegetación e iluminación.

    El eje central es la ampliación del boulevard central y la consiguiente reducción en la calzada vehicular. Esto generará un aumento del espacio público para que se puedan desarrollar diferentes actividades recreativas y, al mismo tiempo, la disminución del uso del automóvil en la zona céntrica, para promover conciencia en el cuidado del medio ambiente, priorizar al peatón y beneficiar la salud de las personas.

    Durante la visita el jefe municipal estuvo acompañado por el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Alberto Barrera y el secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí Pablo Della Torre.





    Las más leídas
    1
    Tafí Viejo implementa programas de apoyo a los emprendedores
    2
    Últimos días de inscripciones a las licenciaturas educativas
    3
    Rodolfo Abella inauguró su última obra en el Mercado Municipal
    4
    Enterate cómo separar los residuos en casa para reciclarlos
    5
    Adultos mayores tuvieron una sesión de tai chi en el Mes de la Mujer