• Infraestructura
  • La identidad citrícola se plasmará en el Mercado Municipal

    El Intendente, junto a autoridades municipales, supervisó el avance de las obras.

    Mercado Municipal

    Tafí Viejo contará próximamente con un edificio que reflejará su identidad en la actividad citrícola. Las obras del Mercado Municipal avanzan al ritmo programado por lo que el intendente Javier Noguera visitó sus instalaciones para constatar el desarrollo de las tareas.

    “Estoy muy satisfecho y orgulloso de lo que venimos logrando con el avance de esta obra que felizmente estamos volviendo a poner en valor. Queremos que no solamente sea un mercado de cercanía en el sentido de que brinde productos de calidad y a buen precio sino también que sea un disfrute para venir y saborear una comida al paso, a visitar o encontrarse con vecinos”, indicó el jefe municipal.

     Las mejoras edilicias avanzan en tres frentes de obra con el fin de revalorizar, restaurar y poner en funcionamiento el edificio ubicado en calle San Martín 130. El proyecto está inspirado en la arquitectura medieval de la ciudad de Sorrento, Italia.

     “Al mismo tiempo también pensamos esta iniciativa como un punto de referencia de nuestra ciudad que es la Capital Nacional del Limón para construir esa identidad. Todo estará tematizado directamente con el limón, así que es una propuesta que no solo creemos importante y válida para Tafí Viejo sino para todos los vecinos del área metropolitana y de la provincia porque lo tenemos pensado como un atractivo turístico”, agregó Noguera.

    Los trabajos de refacción y construcción, llevados adelante por personal municipal, tienden a mantener parte de la estructura original.  La iniciativa mejorará la economía de la ciudad y generará un cambio cultural.

    También participaron del recorrido el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Alberto Barrera, el secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí Pablo Della Torre, la arquitecta a cargo del proyecto Guadalupe Rearte y la concejala Mariela Acosta.




    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    La ciudad apuesta al reciclaje y a un futuro sostenible