• INFRAESTRUCTURA
  • Un programa de urbanización beneficia al barrio Calpini

    Cordón cuneta, veredas y arbolado son algunas de las obras que beneficiarán a la zona.

    Calpini

    El intendente Javier Noguera visitó el barrio Calpini para constatar la construcción de 250 metros lineales de veredas peatonales enmarcadas en un programaja de urbanización. La iniciativa abarcará a los 14 barrios de Tafí Viejo registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

     Durante el recorrido estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Federico Carrera, el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Alberto Barrera, la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo, la subsecretaría del área Paula Chein y al equipo técnico de la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación.

     “Estamos interviniendo la mayoría de los barrios populares de nuestra ciudad en este caso en el Calpini con obras de cordón cuneta, veredas, arbolado urbano y en algunos inmuebles a pedido de los vecinos en lo que se refiere al mejoramiento habitacional. Este es un barrio históricamente postergado y lo estamos urbanizando, eso incluye mejoras en las condiciones de distribución del agua y con obras de cloaca. En estas intervenciones participan vecinos de la zona así que son recursos que se vuelcan directamente y es trabajo genuino para ellos”, afirmó el jefe municipal”.

     El Programa de Urbanización en los barrios populares se inició en barrio La Nina y se extendió hacia  barrio Calpini. Ambos sectores también será beneficiados con las obra de cableado de fibra óptica con el fin de garantizar el acceso universal a internet.

     “Esto se realiza en el marco de un Programa Nacional de Integración Sociourbana para barrios populares, la idea es garantizar el acceso a los servicios básicos de los barrios más postergados. También implementamos un  programa municipal que es el Ha.vi.ta que es para mejoras de viviendas de expedientes presentados para mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, sostuvo Bravo.

     El proyecto está diseñado para responder ante la emergencia, atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. El proyecto es articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo es urbanizar todos los sectores con obras de cordón cuneta, agua, cloacas, etc.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años