• Red sanitaria
  • Avanzan en la construcción de un nuevo pozo de agua en calle Maipú

    Tafí Viejo cuenta con 35 pozos en funcionamiento ubicados en diferentes sectores.

    Pozo de agua

    Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad, la Municipalidad de Tafí Viejo lleva adelante la construcción de un nuevo pozo de agua sobre calle Maipú. Personal de la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura, a cargo de Alberto Barrera, realiza el entubado.
     
    "Estamos en la etapa donde colocaremos la cañería para unir este pozo con el otro de calle Maipú, ya tenemos los caños. Lo que hacen los dos pozos es bombear agua, lo que le daría sustentabilidad a toda la zona. La idea es en una segunda etapa realizar una gran cisterna en la cancha de Independiente. Calculamos que en 90 días estaremos finalizando la obra", sostuvo Barrera.
     
    El nuevo pozo proveerá de agua a la zona norte, principalmente, a Villa Obrera y corresponde al sexto pozo construido por la gestión del intendente Javier Noguera, cinco de ellos están distribuidos en distintos barrios, tales como barrio CGT, José Colombres y ruta Nº 9, José Colombres y Santos González, ruta Nº 9 y Maipú 1800.
     
    La iniciativa brindará respuesta al pedido de los taficeños de tener un servicio sin interrupciones. La perforación, que incluye 250 metros de profundidad, incrementará el suministro de agua potable a numerosas familias y estabilizará el caudal de la zona oeste.

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años