• Infraestructura
  • Avanzan las obras de infraestructura para modernizar el entorno urbano

    La Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura trabaja en frentes de obras de distinta envergadura y de diversos tipos

    avenida

    La Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura trabaja en frentes de obras de distinta envergadura y de diversos tipos. En este sentido, se expresó el titular del área, Alberto Barrera, sobre los trabajos que buscan llevar soluciones concretas a la comunidad para mejorar su calidad de vida.

    Primeramente, se pronunció con respecto a la construcción del nuevo mercado en el Paseo Tafí que, con indicaciones del intendente Javier Noguera forma parte de un proyecto ambicioso para mejorar ediliciamente al municipio y atraer así al turismo “El mercado contará con puestos, una parte de fruticultura y otra para todos los productos que se fabrican en la ciudad para que los emprendedores tengan un lugar para desarrollarse”, comentó el arquitecto.

    Parte de este tridente de obras que tienen el fin de embellecer la ciudad será la avenida Alem cuya licitación está en su etapa de adjudicación, a la espera de los últimos pasos administrativos para comenzar las obras. Está previsto una restauración histórica con el cambio total de veredas, ensanchamiento de platabandas, un cambio de la calzada, cambio de luminaria y equipamiento urbano.

    “Nuestro equipo trabaja en los detalles para el complemento de esta obra, que implica la calle San Martín, ya que es una arteria importante que debe unir esta obra del mercado con la avenida Alem”, añadió el arquitecto. 

    El plan de bacheo continúa en marcha con frentes de obra en la zona céntrica sobre calle Mitre, otro frente en zona norte sobre calle Yrigoyen y otro frente en Villa Obrera sobre calle Costello y próximamente se trabajará sobre av. Independencia. En este aspecto se trabaja de manera conjunta con la SAT en la regulacion de válvulas, cambios y ampliación de cañerías, regulación en los sistemas de pozos de agua para que la presión sea la correcta y no ocasione roturas.

    La construcción de cordón cuneta continúa en calle 1 de Mayo; y en Campaña del Desierto en Los Pocitos. 

    La Hostería Atahualpa Yupanqui se encuentra en etapa de ampliación de su restaurante Perdido en las Cerrazones en una superficie de 120 metros cuadrados aproximadamente, y la creación de nuevas habitaciones, para aumentar así la capacidad de recepción y comodidad de los visitantes.

    El intendente actualmente trabaja en conjunto con la Nación para recibir recursos a través de los proyectos que fueron presentados, para comenzar a trabajar en la calle José Colombres, en calle San Juan, cordón cuneta en el barrio San Blass y la construcción de playones deportivos.  

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje