• Recoleccion
  • Recolección de residuos: Recuerdan los horarios y recorridos en la ciudad

    Con recorridos diarios y operativos de refuerzo, la ciudad avanza en una estrategia integral de limpieza urbana.

    La limpieza urbana es una tarea que requiere del compromiso conjunto entre el municipio y los vecinos. En Tafí Viejo, el servicio de recolección de residuos se desarrolla de manera planificada en distintos sectores de la ciudad, con recorridos y horarios específicos que permiten garantizar una prestación eficiente y contribuir al cuidado del ambiente

    Para optimizar el servicio, el municipio recuerda a la comunidad la importancia de respetar los horarios establecidos y sacar los residuos en los momentos indicados, evitando así la acumulación de bolsas en la vía pública y colaborando con la higiene de los espacios comunes

    TURNO MAÑANA: DE LUNES A VIERNES DE 7 A 11

    (los residuos deben ser sacados hasta las 8:00 am)

    ZONA1: av Roca, entre av. Saénz Peña y Velez Sarfield, hasta av. Alem.

    ZONA 2: avenida Alem entre Camino del Perú y Alsina, hasta Hipolito Irigoyen, incluyendo B° Dipos.

    ZONA 3: Villa Obrera desde Constitución, entre Diagonal y Chazarreta, hasta Monseñor Dip, B° Calpini, B° Villa Dolores, B° Independiente,B° Colmena.

    CONTENEDORES: B° Próspero Mena, B° Tafí 1, B° Tafí 2, B°CGT (arriba y abajo).

    ACCESOS: av. Roca, av. Constitución, Diagonal.

    TURNO TARDE: DE LUNES A VIERNES DE 14 A 18

    ZONA 4: Av. Hipólito Irigoyen entre Alsina y Perú hasta José Colombres, incluye barrio Policial 4, barrio La Nina,Uttinger, Cortada de Martorell.

    ZONA 5: Calle Vélez Sarsfield, entre Av. Roca y Uttinger. Incluye los barrios: Nicolás Avellaneda, San Blas, San Antonio de Padua, Jardín, San Alberto, 3 de Marzo, Karamaneff, y Mirador.

    ZONA 6:Constitución entre Marco Avellaneda y Ruta 9, hasta Thames, B° Tiro Federal, B° 10 de Noviembre.

    REFUERZOS

    - Lunes a viernes de 20 a 23: zona centro, zona 2, escuelas, gastronómicos y verdulerías, accesos, contenedores. 

    - Sábados: 

    • De 07 a 11: zona 1- zona 2 - zona 3, accesos y contenedores.
    • De15 a 19: zona centro, accesos y contenedores.

     - Domingo de 8 a 12: zona centro, accesos, contenedores, canastos grandes, paseo gastronómico.

    Desde el municipio destacaron que el cumplimiento de los horarios por parte de los vecinos es fundamental para mantener la ciudad en condiciones, optimizar los recorridos y fortalecer una política de limpieza urbana que busca mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Estas acciones forman parte del trabajo sostenido que impulsa la gestión de la intendenta Alejandra Rodríguez para consolidar una Tafí Viejo más limpia, ordenada y comprometida con el cuidado de sus espacios públicos.

    Las más leídas
    1
    Precaución ante las lluvias: recomiendan extremar los cuidados
    2
    Festejarán San Antonio de Padua en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Brindarán clases de apoyo para estudiantes en el CIC Los Pocitos
    4
    Impulsan un espacio de arte, diversidad y participación
    5
    Visita a la muestra de filatelia y numismática del Mercado Municipal