• INTERÉS
  • La reapertura del Juzgado de Paz impulsa el movimiento comercial

    Vecinos y emprendedores destacaron el impacto positivo que generó la renovación del edificio sobre calle Sarmiento.

    Juzgado de Paz

    La reapertura del Juzgado de Paz en calle Sarmiento generó un importante movimiento en la zona y despertó nuevas oportunidades para vecinos y emprendedores. Comerciantes del sector coincidieron en que la renovación del edificio mejoró la estética del lugar y atrajo una mayor circulación de personas.

    Yanina Madroñero, vecina de la calle Sarmiento, destacó el cambio que produjo la obra en el barrio. “La obra me parece una maravilla a comparación de antes. El lugar parecía viejo, abandonado, era una casona antigua, muy deteriorada. Nos propusimos con mis padres abrir Café Botafogo. El nombre viene de mis bisabuelos, ellos tenían acá un restaurante donde venían los trabajadores ferroviarios y se llamaba Restaurante Botafogo. Nosotros pensamos en este proyecto por el juzgado, sabíamos que iba a ser bastante movida la zona”, señaló.

    Madroñero remarcó que la ubicación también favorece el crecimiento comercial por la cercanía de distintas instituciones. “La zona es muy linda porque tenemos muchas entidades cerca, tenemos EDET, el correo y el Concejo Deliberante. Luego de la apertura del juzgado el movimiento es mucho mayor. A nosotros como emprendedores nos beneficia porque ahora vienen más vecinos a conocer el Juzgado”, afirmó.

    Por su parte, Constanza Camarda también resaltó el cambio que experimentó la cuadra tras la renovación del edificio. “Era una cuadra muy tranquila, si bien siempre estuvo EDET y la municipalidad a la vuelta, se notó más movimiento desde la reapertura”, comentó.

    Camarda explicó que el nuevo contexto alentó la apertura de otro espacio gastronómico en la zona. “Antes el Juzgado era un lugar que no llamaba mucho la atención, una construcción vieja, ahora es mucho más vistosa y revaloriza un poco la cuadra y le da una estética distinta. Como vecinos también vimos una oportunidad y decidimos abrir Casa Lila Café. Con esta inauguración va a venir más gente, más trabajadores, empleados y vecinos”, concluyó.

    El Juzgado de Paz de Tafí Viejo fue renovado con el objetivo de optimizar el desarrollo de las tareas administrativas y judiciales. El acto de reapertura se llevará a cabo el próximo 12 de mayo a las 12 horas en Sarmiento 62.

    Las más leídas
    1
    11 de Mayo: Día del Himno Nacional Argentino
    2
    Rodríguez recorrió el barrio Dipos y escuchó las inquietudes de los vecinos
    3
    Alejandra Rodríguez representará a Tafí Viejo en la RAMCC
    4
    Capacitan en Instalación Sanitaria Domiciliaria en la Escuela de Oficios
    5
    La reapertura del Juzgado de Paz impulsa el movimiento comercial