Con motivo de conmemorar el día de los enamorados, se realizó un taller creativo en el Espacio Villa Obrera en el que se enseñó a confeccionar flores artesanales con diferentes materiales y técnicas. La actividad, a cargo de Rossana Olea, convocó a numerosas vecinas que disfrutaron de una experiencia dinámica, aprendiendo paso a paso la elaboración de flores decorativas para regalar en ocasiones especiales.
La profesora a cargo explicó la técnica para realizar flores de tela utilizando lienzo, tul, cintas de seda y arpillera. Además, mostró cómo trabajar con otros materiales como papel gaceta, papel rústico e incluso papel higiénico, técnicas que serán profundizadas en próximos encuentros. En esta oportunidad, las participantes trabajaron con telas, palitos de brochet y silicona para el armado de cada pieza.
Cada asistente pudo realizar hasta cuatro flores distintas, aplicando diferentes técnicas, y finalmente armar su propio ramo para llevárselo a casa. Muchas de las participantes destacaron la experiencia como muy enriquecedora y emotiva, ya que los ramos fueron pensados como regalos para seres queridos: esposos, madres, hijos o hermanas.
La propuesta fomentada por la Municipalidad de Tafí Viejo, no solo permitió incorporar nuevos conocimientos en manualidades, sino que también generó un espacio de encuentro, creatividad y expresión, fortaleciendo los vínculos a través de un detalle hecho con dedicación y cariño.



