• Talleres de Verano
  • Gran participación de niños y adultos en el Taller de Yeso

    Un espacio de contención y aprendizaje que fomenta la creatividad, el trabajo en grupo y la inclusión social.

    Taller de Yeso en los CIC de los Pocitos

    En el CIC Los Pocitos se lleva adelante el Taller de Yeso, una de las propuestas incluidas dentro de los Talleres de Verano, que tienen como objetivo generar espacios de aprendizaje, contención e integración para la comunidad durante el receso escolar.

    La actividad cuenta con una destacada participación, ya que 30 niños y 10 adultos asisten de manera regular a los encuentros, donde se introducen en las técnicas básicas del trabajo con yeso. A través de prácticas guiadas, los participantes desarrollan habilidades manuales, estimulan la creatividad y adquieren conocimientos que les permiten explorar un oficio, promoviendo el interés por el aprendizaje y el trabajo artesanal.

    Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, como parte de una política pública orientada a la inclusión, la igualdad de oportunidades y el acceso a actividades educativas y recreativas en los barrios. Los Talleres de Verano buscan acercar propuestas gratuitas y de calidad

    De esta manera, el Taller de Yeso en el CIC Los Pocitos se posiciona como una propuesta que no solo enseña un oficio, sino que también contribuye al crecimiento personal, la integración social y el fortalecimiento del entramado comunitario.

    La propuesta se enmarca en la gestión de la intendenta Alejandra Rodríguez, que continúa promoviendo acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad, generando espacios de formación, contención y participación activa para todos.

    Las más leídas
    1
    Una viajera, un fitito y el abrazo de Tafí Viejo: la historia de Daniela Bailo
    2
    Discapacidad cambia su lugar de atención de manera provisoria
    3
    El semáforo ubicado sobre Ruta 315 ya funciona con normalidad
    4
    Comenzarán tareas de pavimentación sobre la calle Suter en Lomas de Tafí
    5
    Taller de Cocina: una propuesta para comer rico y económico