A 50 años del golpe cívico-militar de 1976, se llevará adelante en Tafí Viejo una jornada colectiva de memoria bajo la consigna “Bordamos memorias”, una propuesta que busca rendir homenaje a las personas desaparecidas de Tucumán a través del arte textil y la participación comunitaria.
La actividad propone un espacio de encuentro, reflexión y construcción colectiva de memoria, en el que los participantes bordarán los nombres de las víctimas del terrorismo de Estado como un acto simbólico de recuerdo, compromiso y transmisión de la memoria histórica a las nuevas generaciones.
El encuentro tendrá lugar el viernes 9 de enero, a las 18:30, en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, ubicada en avenida Alem 753. Se invita a las personas interesadas a participar llevando bastidor y agujas para sumarse a la jornada.
La iniciativa es organizada por organismos de Derechos Humanos y adhiere la Municipalidad de Tafí Viejo, en el marco de las acciones conmemorativas por los 50 años del golpe, reafirmando el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.
