En el SUM del barrio 3 de Marzo, integrantes del movimiento católico FASTA, con sede en la Capilla Santa Rita, llevaron adelante la actividad denominada “Cuidar es Amar”, una propuesta que combinó el compromiso comunitario, el cuidado del ambiente y el trabajo solidario junto a los vecinos de la zona.
La jornada contó con la participación del personal de la Dirección de Culto, miembros del movimiento FASTA y el acompañamiento de personal del SEAT y del área de recolección de residuos de la Municipalidad de Tafí Viejo, quienes colaboraron en las tareas de limpieza y ordenamiento del barrio. Durante la actividad, los jóvenes recorrieron el sector casa por casa, invitando a los vecinos a separar y retirar residuos reciclables, promoviendo prácticas responsables para el cuidado del entorno.
El director de Culto, Emilio Massa, destacó el sentido de la propuesta y señaló que “desde la Dirección de Culto, junto con la gente de FASTA, se acompañó una tarea de apostolado en la que los chicos recorrieron el barrio promoviendo la separación de residuos, con el apoyo del personal municipal, para concretar una limpieza integral del lugar”.
Por su parte, Tomás Navarro, jefe de la Agrupación Miliciano de FASTA, explicó que la iniciativa tuvo como objetivo generar un cambio positivo en la comunidad a partir del orden y la limpieza. “La idea nació de querer ayudar al barrio a crecer en el orden personal, comenzando por el orden exterior, para mostrar que siempre existe la posibilidad de renovarse y volver a empezar”, expresó. Además, remarcó que la actividad buscó concientizar a los vecinos para que mantengan estos hábitos en el tiempo, acompañándolos en ese primer paso.
Navarro también subrayó el trasfondo formativo y espiritual de la propuesta, indicando que “el objetivo es que los jóvenes y los vecinos puedan encontrarse con la verdad y con Jesús, siendo administradores de la casa común, tal como lo plantea el Papa Francisco en la encíclica Laudato Si’”.
La actividad “Cuidar es Amar” se enmarcó en las acciones apostólicas y comunitarias que el movimiento FASTA desarrolla de manera permanente, fortaleciendo el trabajo conjunto entre organizaciones religiosas, el Estado municipal y la comunidad, con el fin de promover valores de solidaridad, cuidado ambiental y compromiso ciudadano.




