• INTERÉS GENERAL
  • Capacitaron a empleados municipales para brindar un servicio más eficiente

    La iniciativa busca dotar a los empleados de herramientas digitales esenciales para el día a día.

    Con el objetivo de fortalecer las capacidades de su personal y optimizar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad, el municipio ha puesto en marcha un programa de capacitación continua que ya muestra resultados muy prometedores. El mismo consta de un trabajo articulado con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Estado de Prevención y Gestión Pública.

    Este programa busca dotar a los empleados municipales de herramientas digitales esenciales para el día a día. "La idea es que puedan trabajar con los conceptos básicos de computación, sentarse a cargar una planilla o hacer una nota, y así tener una capacidad instalada de conocimiento que antes quizás no tenían", explica Gabriela Ávila, docente del IPAP a cargo de las formaciones.

    Los cursos constan de 10 clases intensivas, con evaluaciones que aseguran la certificación de los participantes. La respuesta ha sido excepcional: "La experiencia en Tafí Viejo ha sido muy buena, con mucha gente y un gran compromiso de los alumnos", destaca Ávila.

    Los testimonios de los empleados reflejan el valor de esta oportunidad. Teresa Narvaez, con 30 años de servicio, comenta: "Es algo muy lindo, me sirve mucho para la oficina. Ahora voy más rápido para hacer las notas y buscar planillas. Es muy necesario". Por su parte, Coni Reynoso expresó: "Estoy súper contenta con la oportunidad y la experiencia. Me permitirá avanzar en mis labores diarias. Uno cree que sabe cosas, pero llega acá y se da cuenta de que hay mucho por descubrir. Es muy bueno para el crecimiento personal y laboral".

    Leandro Figueroa, coordinador del Centro de Capacitación Municipal, subraya que estas formaciones permiten a los empleados "agilizar su trabajo cotidiano, lo que a su vez posibilita que tengamos un Estado más eficiente y de mejor calidad para nuestros vecinos y vecinas". En esta primera etapa, ya son alrededor de 30 los empleados capacitados en dos comisiones, y el objetivo es continuar profundizando y ampliando estas iniciativas en el futuro.

    Este programa no solo potencia las habilidades individuales, sino que también fortalece la gestión municipal, a cargo de Alejandra Rodriguez, en su conjunto, asegurando un servicio público moderno, ágil y a la altura de las necesidades de la comunidad. Es una clara muestra de cómo la inversión en el capital humano se traduce directamente en beneficios para todos.


    Las más leídas
    1
    Continúan las clases gratuitas de Plaza Activa
    2
    Entérate cuál es la agenda turística de diciembre
    3
    Tafí Viejo promueve la campaña “Más luces, menos ruidos”
    4
    Brindarán tres talleres de adornos navideños con materiales reciclables
    5
    Si tomaste no conduzcas: Refuerzan el mensaje de Alcohol Cero al volante