
El acto en homenaje a Fredy Rojas, joven taficeño asesinado en 1987 mientras defendía sus convicciones y el compromiso con la democracia, se llevó a cabo en avenida Alem donde años atrás se colocó una placa en su memoria. Durante el emotivo encuentro resaltaron su trayectoria, compromiso y valores cívicos. La ceremonia, concebida como un acto de memoria y difusión de derechos, convocó para rendir tributo a la juventud que defiende principios fundamentales y participa activamente en la vida pública
La conmemoración sirvió como espacio de encuentro para reflexionar sobre el papel de la juventud en la defensa de la memoria y de los derechos humanos. El evento refuerza la idea de que la memoria colectiva es un motor para la acción cívica y la construcción de una sociedad más inclusiva y participativa.
Participaron del acto Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Gestión Educativa, la concejala Daniela Bravo, familiares del homenajeado y militantes de Derechos Humanos reconociendo la trayectoria de Rojas y su defensa a la juventud y de los derechos humanos.