
En un gesto solidario que unió trabajo comunitario y creatividad, la intendenta Alejandra Rodríguez aceptó una serie de juguetes y mobiliario elaborados en la ciudad. La producción incluyó 250 rompecabezas, 4 portalibros, 4 percheros, 30 muñecas, 3 coches para bebotes, 1 escritorio para niña, 16 osos de felpa y 4 cajas organizadoras.
La iniciativa fue impulsada por Roxana Vizgarra y Marcela Celiz, quienes desde hace años desarrollan actividades sociales. “Esta idea surgió con Marcela, hacemos trabajo social desde hace mucho tiempo y en esta ocasión quisimos enfocarnos en el Día de las Infancias. Para nosotros, qué mejor manera de llegar a ellos que a través del municipio, haciendo la donación para que luego la destinen donde sea necesario”, señaló Vizgarra.
Los recursos se consiguieron gracias al aporte de emprendedores que trabajan con MDF, guata y textiles, además de impresiones personalizadas. Con este apoyo fue posible confeccionar rompecabezas, cochecitos de madera, cajones de movilidad para juguetes, libreros, portalibros, percheros y muñecas de tela confeccionadas con materiales donados.
Las entregas se realizaron a merenderos de los barrios 3 de Marzo y Los Pocitos, en el marco de las celebraciones por el Día de las Infancias, fortaleciendo la solidaridad y el compromiso comunitario.