
La intendenta Alejandra Rodríguez participó en la firma de un comodato entre el Arzobispado de Tucumán y la municipalidad de Tafí Viejo para el uso compartido del espacio donde funciona la cocina comunitaria del barrio Calpini, ubicada en calles Junín y Monseñor Dip. El acuerdo busca coordinar acciones entre el ejecutivo, la Iglesia y el grupo de voluntarias que asisten diariamente a vecinos del barrio.
“Este es un paso más que se da dentro del abordaje de integración social y urbana que se viene haciendo en el barrio desde el año 2020, en donde lo que tratamos es unir esfuerzos y potenciar espacios para poder promover el fortalecimiento de la propia comunidad. En este caso es el uso del espacio que forma parte también del barrio en donde se sostiene una cocina comunitaria a cargo de un grupo de mujeres llamado las Mujeres Luchadoras del Barrio Calpini”, explicó Micaela Ortega, subsecretaria de Vivienda y Hábitat.
La cocina comunitaria brinda contención a familias en situación de vulnerabilidad, además de ser un punto de encuentro para las actividades barriales. Con este acuerdo, se garantizará la continuidad de estos servicios y se ampliarán las propuestas destinadas a la comunidad.
El monseñor Roberto Ferrari señaló: “hemos avanzado ya hace unos años sobre una propiedad del arzobispado en el barrio Calpini. Ahí anexo a la capilla hay un salón y hoy firmamos en comodato para que se pueda seguir usando esas instalaciones conjuntamente con la parroquia. Allí funciona un merendero, una cocina, y también la posibilidad de que se realicen talleres”.
También estuvieron presentes el obispo Auxiliar de Tucumán, el vicario parroquial Mario Portal por la Parroquia Cristo Obrero y Nuestra Señora del Valle; el director de Culto, Emilio Massa y la concejala Daniela Bravo.