• SERVICIOS A LA COMUNIDAD
  • Instan a los vecinos a regularizar sus obras para evitar multas

    La subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano de Tafí Viejo recuerda a los vecinos la importancia de declarar sus obras para cumplir con la normativa vigente y garantizar la seguridad.

    La Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano de Tafí Viejo recuerda a los vecinos la importancia de respetar las normas de convivencia al realizar obras en inmuebles. Toda construcción debe ser declarada ante la Dirección de Edificación Privada para asegurar que cumple con la normativa vigente y se lleva a cabo bajo condiciones seguras para los transeúntes y trabajadores.

    Con el fin de mantener actualizada la base catastral y dominial de la ciudad, se están llevando a cabo inspecciones en diversas propiedades, permitiendo a las familias regularizar obras no declaradas. Este procedimiento asegura que tanto los taficeños como los visitantes disfruten de un entorno ordenado y seguro.

    En ese sentido, es fundamental declarar las obras antes de comenzarlas. No obstante, si la construcción ya fue realizada, aún se puede regularizar presentando la documentación requerida según el "Código Urbano Ambiental y de Edificación" (Ordenanza 135/2023 HCD).

    La Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano ofrece servicios a los taficeños para facilitar la regularización de obras y está ubicada en la esquina de San Martín y Monteagudo. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 13.