• Interés
  • El Colegio Santa Cecilia celebró el Día de la Independencia Argentina

    A días del 9 de Julio la institución celebró el acto en avenida Alem.

    El martes se cumple un nuevo aniversario de la Independencia Argentina por lo que el colegio Santa Cecilia realizó un acto conmemorativo. La jornada se celebró en avenida Alem con la participación de autoridades municipales, profesores, padres y alumnos

    “Es algo muy importante para nosotros ya que fue en Tucumán donde tuvo lugar ese hecho histórico. Se vio todo el compromiso de la comunidad educativa que llevó adelante un acto emotivo y conmovedor que puso en representación los distintos roles que hay en la sociedad, con música y reconociendo la tarea de los recolectores urbanos, embajadores medioambientales, de los bomberos, seguridad”, indicó Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Gestión Educativa.

    Los alumnos participaron de un desfile donde representaron a todos los actores de la época.  Participaron además miembros de la Policía de Tucumán y Bomberos Voluntarios de la ciudad. 

    Andrea Toro, directora de la institución destacó el apoyo y la colaboración de las autoridades municipales. “La idea es reflexionar sobre este hecho histórico que se está viviendo y que los alumnos incorporen el sentido de la Patria, ese orgullo de ser argentinos, es una de las fechas más importantes de la historia argentina”, sostuvo.

    También estuvieron presentes el rector del nivel secundario Rodolfo Lucena, la secretaria de Gobierno Sofía Solórzano, el secretario de Desarrollo Social Maximiliano Bevacqua y la directora de Deportes Elizabeth Vaca. 


    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    5
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios