• Beneficio
  • Estos son los requisitos para adherirse al Subsidio de Energía

    En este sentido, la oficina de Atención al Vecino recibe consultas y gestiona la inscripción para recibir el beneficio en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 18.

    EDET

    La Empresa de Distribución de la Electricidad de Tucumán (EDET) recomendó a los usuarios inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), otorgados por el Gobierno Nacional.

    En este sentido, la oficina de Atención al Vecino recibe consultas y gestiona la inscripción para recibir el beneficio en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 18.

    Se requieren varios documentos para inscribirse en el subsidio: boleta de servicio, copia del DNI, número de CUIL, ingresos de mayores de 18 años en el hogar y correo electrónico. El trámite se realiza en la municipalidad hasta fines de julio.

    Requisitos: 

    1- Contar con el número de medidor y cliente/servicio/cuenta que estan en la factura de energía eléctrica. Siempre acudir con la boleta en mano.

    2- El último ejemplar del DNI y fotocopia del mismo.

    3- El número de CUIL de cada integrante de la vivienda mayor a 18 años.

    4- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

    5- Una dirección de correo electrónico.

    Por otro lado, si ya se realizó la inscripción y se desea corroborar o modificar datos, como convivientes o montos de ingresos, se debe contar con el número de gestión de la primera inscripción, número de DNI y dirección de correo electrónico con el que se inició la gestión, en caso de no recordarlo se debe tener acceso al correo para solicitar dicho número. 

    Aquellos usuarios que ya lo completaron, mantendrán la vigencia del beneficio, aunque EDET sugiere verificar que no se hayan generado cambios en sus ingresos que modifiquen la situación. Este trámite, ajeno a la empresa distribuidora de electricidad de la provincia, se realiza de manera online y en forma directa con la Secretaría de Energía de la Nación en el enlace oficial que ha habilitado el Gobierno nacional https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios
    5
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán